Interoil Colombia Exploration and Production
Interoil Colombia Exploration and Production, es una compañía operadora que en asociación con Ecopetrol (Empresa Colombiana de Petróleos) y la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos), se dedica a llevar a cabo estudios geológicos, levantamientos geofísicos, exploración, perforación de pozos (exploratorios y desarrollo), operación de producción, transporte, venta de petróleo y gas en los departamentos de Cundinamarca y Tolima y posee un bloque exploratorio denominado Altaír en el Casanare.

En Colombia la compañía surgió en el año de 1986 con el nombre de Dinasty Energy, posteriormente su razón social cambió a AIPC, luego pasó a ser MERCANTILE COLOMBIA OIL AND GAS – MCOG, y a partir de septiembre de 2006 cambió su razón social a INTEROIL COLOMBIA EXPLORATION AND PRODUCTION.

A nivel mundial la Compañía fue establecida el 2 de mayo de 2005 con el nombre de Norwegian Private Limited Company AS. y el 14 de noviembre de 2005, la Compañía cambió su razón social a Norwegian Public Limited Company ASA y actualmente es conocida con el nombre de INTEROIL EXPLORATION AND PRODUCTION ASA, como compañía independiente internacional con sede en Oslo, y sirve como operador o socio activo en contratos para la exploración y explotación de petróleo y gas en Colombia, Perú, y Ghana.
Interoil Colombia
Misión
Como compañía internacional de exploración y producción de hidrocarburos, operando globalmente, nuestra voluntad es desarrollar estas actividades de manera eficiente y sencillamente sostenible, para el beneficio de los accionistas, empleados y asociados. Seguimos los estándares corporativos para satisfacer los requerimientos éticos y comerciales. Buscamos permanentemente el mejoramiento continuo de nuestro desempeño y actividades, bajo las mejores y más altas prácticas de la industria, que harán de Interoil Colombia E&P un líder corporativo. (Revision No. 1 Mayo 8 de 2010)

CARLOS ALFREDO GUERRERO MORENO
GERENTE GENERAL - INTEROIL COLOMBIA E&P


Visión
Posicionar a Interoil Colombia E&P como una compañía fuerte y sólida del sector de hidrocarburos reconocida en Colombia, como una entidad que cuenta con el mejor talento humano, que trabaja en equilibrio con su entorno, generando a su vez, bienestar y seguridad a los empleados, accionistas y comunidades; garantizando su crecimiento y permanencia en el tiempo.